Tercerización de la liquidación de nómina: ¿Cómo lograr el éxito?

Tercerización de la liquidación de nómina: ¿Cómo lograr el éxito?

Publicado el:

Tabla de contenidos

La digitalización más que una tendencia es una necesidad en el sector de los Recursos Humanos para que las organizaciones logren procesos más eficientes, veloces e integrales, que se traducen en una mejor experiencia para el colaborador.

Uno de estos procesos es la liquidación de haberes en forma externa, con servicios profesionales que utilizan sistemas cloud adaptables y con el potencial para cubrir las necesidades actuales y futuras de su actividad; permitiendo a su vez optimizar los recursos internos redireccionando la estructura a los objetivos del negocio en lugar de distraerlos en tareas administrativas.

Workia, expertos en tecnologías para los Recursos Humanos hablan de qué aspectos se deben tener en cuenta para llevar esta tercerización de manera exitosa:

En primer lugar, elegir el servicio indicado. El servicio debe ser brindado por especialistas, capacitados y actualizados en forma constante sobre la legislación a fin de garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de los sueldos, obligaciones y contribuciones patronales.

A su vez, es fundamental que el servicio garantice la confiabilidad e inviolabilidad de los datos y procesos, y se base en el desarrollo e inversión en materia de seguridad informática, reduciendo costos y recursos de IT en la empresa o redireccionándolos a las áreas que lo requieran, como así también en la utilización de plataformas cloud seguras.

Luego, se debe mantener una comunicación continua y precisa de RRHH con el Proveedor de Outsourcing (PO desde ahora). Este es un aspecto fundamental para convertirlo en un socio estratégico, que entienda y acompañe el logro de los objetivos desde un principio.

Por último, la tecnología es importante. El proveedor debe trabajar con plataformas escalables y modernas, que sean cloud, que puedan seguir creciendo dentro de la misma plataforma con necesidades a resolver como módulos soft de Recruiting, desempleo, capacitación y comunicación, como para que todo quede alineado en un solo lugar.

Para ampliar a más profundidad esta información, Workia brindará el Webinar Cómo automatizar y simplificar el proceso de de tu empresa, el miércoles 20 de septiembre a las 9:00 a.m. hora Colombia, que será encabezado por Mariano Arbini, líder comercial de Workia, al que podrán asistir responsables del proceso de Payroll en el país. Para realizar la inscripción de manera gratuita al evento, se puede hacer a través de https://info.workiasolutions.com/webinar-colombia/

Adicionalmente, el martes 26 de septiembre a las 11:00 a.m. hora Colombia, estarán realizando el evento virtual HR Evolution: Tecnologías de RRHH & People Experience enfocado en Recursos Humanos y sus últimas tendencias en América Latina, que será dirigido especialmente a Colombia y Argentina. Contará con la presencia de expertos como Natalia Gutiérrez, Psicóloga Especialista en Gestión de Recursos Humanos; Mariano Muñiz, Jefe de Comunicación Interna y Marca Empleadora y Lorena Diaz Quijano, Consultora y Trainer en Transformación Digital.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: La mujer y el direccionamiento estratégico

13/diciembre (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

Empresas

Lili Pink anuncia su llegada a Honduras

Democratizar la moda, inspirar y empoderar a las mujeres entendiendo sus necesidades y partiendo de ellas para fabricar productos dedicados a su bienestar y belleza

Leer más